El presidente electo Mauricio Macri se reunió este martes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, en el primer encuentro entre ambos tras el triunfo del jefe de gobierno porteño en el ballotage del pasado domingo. En un breve contacto con la prensa, alcanzó a decir muy escuetamente que la reunión había sido muy “cordial” y que dialogó con la mandataria sobre la ceremonia de traspaso. 

Horas después se presentó en un canal de cable y se mostró insatisfecho por el resultado del encuentro. "La reunión con Cristina Kirchner no valió la pena", disparó.

Entre la poca refewrencia que hizo a la reunión, comentó: "Fui a la convocatoria que me hizo, fue una reunión cordial. Pero ahí quedamos. Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre". D esta forma la transición y traspado de mandos se nutrió de tensiones que no aflojaron después de las elecciones.

En Olivos

El encuentro duró unos 40 minutos. Una vez finalizada la reunión, Macri hizo una breve aparición en el portón de ingreso de la residencia presidencial pero no pudo dar detalles del encuentro debido a la caótica guardia periodística que esperó en la puerta de la quinta presidencial e intentó abalanzarse sobre él. Luego se retiró por otro sector, por “razones de seguridad”, según informó el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.

Federico Suárez, miembro del equipo de comunicación del gobierno porteño, dijo a los periodistas apostados en la puerta de la quinta que la reunión fue "formal" y en las próximas horas el PRO comunicará los resultados de la reunión.

Macri fue invitado por Cristina Fernández la misma noche del domingo, tras confirmarse el triunfo del líder del PRO en el ballotage con Daniel Scioli.