El politólogo y escritor Atilio Borón afirmó que Carlos Melconian, quien será presidente del Banco Nación en la gestión de Mauricio Macri como presidente, es “un amateur que habla sin ningún fundamento”. Y agregó que “las cosas que hizo en el pasado son horribles". Además, indicó que el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, “es un economista que siempre estuvo aliado al gran capital”.

El doctor en Ciencia Política también se refirió a la intención del Jefe de Gobierno porteño de separar a Venezuela del Mercosur: "El presidente electo está muy mal asesorado", aseveró. Según comentó Borón, en diálogo con Sí 98.9, el ex presidente de Boca asume con la agenda que le impone Estados Unidos para “tal vez lograr ayuda en la negociación con los fondos buitres". "El Mercosur ya dijo que no va acompañar esta posición del presidente electo", agregó.

En cuanto a la transición del gobierno kirchnerista al macrista, Atilio explicó que "hay países en los cuales las transiciones se hacen muy rápidamente", pero recordó que "en Argentina no se planificó de la mejor forma el calendario electoral y el ballotage quedó muy pegado a la transición".

En ese sentido, el politólogo advirtió que "puede traer algún problema en las primeras semanas de gestión”, el poco tiempo entre el ballotage y el traspaso de mando. “El equipo que entra tiene que tener en cuenta la cuentas que maneja cada una de las oficinas de administración pública", agregó.

"Es un proceso complejo", señaló Borón y agregó: "Puede haber algunos problemas en algunas áreas sensibles, como el Ministerio de Economía".