Los representantes de los taxistas se reunieron este lunes con los concejales de la comisión de Servicios Públicos para avanzar en la actualización de la tarifa. A pesar de la insistencia de los choferes en lograr un aumento del 35 por ciento, los ediles plantearon la necesidad de seguir evaluando el pedido.

El tesorero de la Cámara de Titulares de licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, indicó que los choferes están "perdiendo plata en Rosario" y recordó que "en Buenos Aires se redujo el costo de la patente en un 25% y se establece la probation para casos de infracciones menores, entre otros beneficios”.

El representante gremial subrayó: “Se está tomando la decisión de guardar autos, fundamentalmente en el turno noche, ya que las pérdidas se incrementan cuando hay un chofer empleado en ese turno”.

Además, para describir la crisis del sector, Iantosca señaló que "cuando el auto se rompe, en la mayoría de los casos, el taxi es guardado varios días, debido a que los titulares no pueden pagar las reparaciones".

Por su parte, el edil Pablo Javkin argumentó que “el pedido de aumento, que ronda el 30%, nos deja muy arriba en cuanto a los costos para el usuario respecto del resto del país".  "Es muy posible que haya una nueva convocatoria de la comisión para el miércoles”, anticipó.

En tanto, el peronista Eduardo Toniolli advirtió: “Tenemos que evaluar profundamente el ajuste que se puede hacer”. “Un elemento a considerar es el que surja de la decisión del bloque Cambiemos”, agregó.

En la comisión participaron el presidente, Pablo Javkin, de Creo, y  los concejales  Eduardo Toniolli, del  Partido Justicialista; Renata Ghilotti,  de Cambiemos; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.