Todos los senadores repiten en voz baja o en público que para habilitar el desafuero contra Armando Traferri las pruebas de los fiscales deben ser contundentes. Este jueves a las 11 será la oportunidad cuando Matías Edery y Luis Schiappa Pietra expongan ante las comisiones de Juicio Político y Asuntos Constitucionales los elementos probatorios que tienen.

Los fiscales creen que el senador participó de una asociación ilícita que tenía como objeto usufructuar dinero a partir de la recaudación proveniente del juego de azar ilegal. El rol atribuido a Traferri según los fiscales es el de organizar la protección judicial de la asociación ilícita que consistió en favorecer y generar acuerdos de impunidad entre el exfiscal regional de Rosario, Particio Serjal, y Leonardo Peiti, empresario del juego.  

El material que aportarán son pericias de celulares, lista sábana de llamadas, declaraciones, actas de procedimiento, allanamientos, coincidencias de encuentros y de antenas de celulares.  

Durante la tarde del miércoles, el Senado formalizó el llamado a sesión luego de tensos cruces. También Traferri oficializó su renuncia a la presidencia de la comisión de Juicio Político que es el cuerpo legislativo que deberá analizar el pedido de desafuero.