El pedido de desafuero del legislador Armando Traferri, impulsado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en el marco de la causa por juego ilegal y coimas, ingresó al Senado provincial y los representantes de los 19 departamentos comenzaron a analizar la solicitud.

"Lo primero que hay que hacer es llamar a los fiscales y que se puedan expresar ante toda la Cámara; que cada senador tenga a su representante legal, y que podamos nutrirnos de toda la información", afirmó el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, en diálogo con Rosarioplus.com.

El posicionamiento del legislador toma relevancia en tanto esta semana se formalizó la ruptura del bloque peronista en el Senado. Lewandowski junto a Marcos Castello (La Capital), Alcides Calvo (Castellanos) y Ricardo Kaufmann (Garay) se abrieron de la bancada que lidera Traferri y formaron el bloque justicialista "Lealtad".

No obstante, los "leales" (a Perotti) señalan que antes de tomar una decisión escucharán los argumentos de Traferri.

Sin embargo, el rosarino advirtió, en diálogo con Rosario Plus: "No voy a ser yo quién se oponga a un hecho de justicia. Si hay elementos, si hay pruebas, si se da la necesidad de que se pueda avanzar en el proceso judicial, el Senado no puede ser quién impida que haya justicia, la demostración que damos a la sociedad es espantosa", aclaró el legislador.

En cuanto al pedido que ingresó este martes a la Cámara Alta, Lewandowski dijo: "El escrito de los fiscales es muy concreto, nos dicen que están llenos de pruebas y que quieren contar de qué se trata".

"No es una cuestión sencilla de resolver, tenés que estar bien informado porque esto no pasó nunca y hay muchos grises", indicó.