Este domingo tuvo lugar el segundo debate presidencial desde el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires, rumbo a las elecciones nacionales del 22 de octubre.

En esta ocasión, los cinco postulantes a la Casa Rosada brindaron sus propuestas y opiniones sobre tres nuevos ejes temáticos: “Seguridad”; “Trabajo y producción”; y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”, siendo este último el elegido por la participación ciudadana.

Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) expusieron sus proyectos y los ponen a debate para la información de todo el país.

Después de un inicio con referencias de los candidatos al ataque de Hamas en Israel, a la hora de ser abordado el primer eje temático, Rosario fue reiteradamente mencionada, tanto por Bullrich, señalando que "no le temblará el pulso" para entrar con "fuerzas provinciales, fuerzas nacionales y, si es necesario, con las fuerzas armadas", como por Massa, quien anticipó la creación de “un FBI argentino” instalado en Central Córdoba. Bregman también hizo mención a Rosario, citando a "Darío, un joven de Rosario", quien le dijo: "Nos ofrecen más como soldaditos de la droga que en la fábrica metalúrgica donde trabajo". 

Desde "un FBI argentino" hasta fuerzas armadas: el debate apuntó a Rosario

En el primer debate, que se realizó en Santiago del Estero el domingo pasado, los candidatos debatieron sobre "Economía", "Educación" y "Derechos humanos y convivencia democrática".

Este domingo, el encuentro fue moderado por cuatro periodistas: el rosarino Sergio Roulier, Soledad Larghi, Mariana Verón y Marcelo Bonelli.