El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se manifestó en medio del clima de incertidumbre en torno a Alternativa Federal, el espacio que pretende instalarse como la tercera opción más allá del oficialismo y la fórmula Fernández-Fernández. Reiteró su apoyo a Roberto Lavagna y aclaró que no está a favor de “un rejunte”.

"Queremos acuerdos con distintos sectores políticos y dirigentes, pero no un rejunte, sino sobre la base de determinados principios políticos, programas y acuerdos respecto de las políticas prioritarias para el futuro de la Argentina", enfatizó el mandatario provincial.

"Nuestro espacio busca sumar para construir un proyecto alternativo en la Argentina que no solamente tenga competitividad electoral sino que además, tenga capacidad, consistencia y coherencia como para no volver a producir un fracaso y una frustración a la Argentina, sino para conducir al país en una etapa que va a ser muy difícil", indicó en declaraciones a medios locales.

Sobre la propuesta de Juan Schiaretti, de sumar al espacio político a Marcelo Tinelli y Daniel Scioli, el gobernador admitió que "eso fue lo que generó el contrapunto, porque nunca estuvo acordado en una conversación".

A su vez, señaló que "tampoco es apropiado que cada uno empiece a tirar propuestas si lo que queremos es un proyecto de acuerdos y de consensos entre nosotros, así que espero que todo esto se pueda encaminar".

En esa línea, consideró que "el contrapunto sirve para seguir dialogando pero en un marco de consensos y coincidencias más claro. Sirve para avanzar en la medida que haya voluntad de las partes y generosidad de los dirigentes".