El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que en el marco de la causa de una red de espionaje se están investigando maniobras que pudieron afectar al gobernador Miguel Lifschitz.

La investigación es sobre una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal con actividades en todo el país y extranjero que hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico y tiene como imputado más visible al agente inorgánico Marcelo D’Alessio.

En ese marco, el juez Ramos Padilla aseguró a TN que el fiscal Carlos Stornelli "no es el eje de la investigación", y sostuvo que, "de ninguna manera" él quiere constituirse como "juez de los jueces”

“Esta causa poco tiene que ver con la causa de los cuadernos de coimas o de Los Monos, sí espionaje a la sombra de estas causas”, afirmó, y luego ejemplificó: “Estamos investigando las actividades de espionaje en Rosario donde se podrían haber hecho maniobras para afectar al gobernador socialista de Santa Fe”.

Se sospecha que D´Alessio, agente de la DEA y sobrino del escribano general del gobierno nacional, detenido en la causa que investiga la extorsión al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, intentó filmar una cámara oculta con Machuca en medio de un tráfico de información.

En ese cruce, D´Alessio le habría proporcionado a la banda datos certeros y precisos para cometer la saga de ataques contra edificios públicos y propiedades de funcionarios judiciales.