El senador provincial Miguel Rabbia decidió armar un bloque propio en la Cámara alta provincial y de esa forma abandona el bloque Lealtad, de línea con el gobernador Omar Perotti, para construir juego propio. En realidad supone una estrategia de autonomía del senador nacional Marcelo Lewandowski, a quien Rabbia reemplazó en la legislatura santafesina, para con el gobernador.

"Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional Marcelo Lewandowski. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía", dijo Rabbia respecto a la conformación del interbloque "Construyendo Futuro" en la Cámara Alta. 

Vale recordar que hacia fines de 2020, Lewandowski fue uno de los cuatro senadores peronistas que se escindió del bloque justicialista liderado por Armando Traferri para conformar Lealtad, un espacio afín al gobernador quien por entonces mantenía una disputa con el líder del otro espacio legislativo. Luego todo amainó. 

Esta nueva jugada encuentra respuesta en las intenciones de Lewandowski de plantarse como elector para 2023 y darle fuerza a su propio espacio. Si será candidato a la gobernación o a la intendencia se sabrá el año que viene.