Una nota para los ansiosos que no pueden esperar. Recién empieza y falta un montonazo, pero a las 19.20 se conocieron los primeros resultados oficiales en la elección de candidatos a concejales de Rosario. Computadas nada más que cinco mesas, Cambiemos es la fuerza con más votos. Y en la interna, Roy López Molina se posicionó sobre Anita Martínez.

Se contaron 35 votos para Cambiemos, de los cuales 21 fueron para el actual diputado provincial y 14 para la diputada nacional. En segundo lugar aparece el Frente Justicialista, con su enorme interna. De los 14 votos para la fuerza, diez fueron para Roberto Sukerman, quien busca volver a la actividad legislativa luego de casi dos años fuera. Y tercero, por ahora, el Frente Progresista Cívico y Social, con 12 votos en total. De todos ellos, 11 fueron para Pablo Javkin.

Otros candidatos como Majo Geréz (4 votos), Eduardo Trasante (3), Mario Perichón (2) y Virginia Grisolía (2), también empezaron a sumar.

Oficialmente, a las 19.27 se habían computado e informado el 0.21% del total y se espera que cerca de las 9 de la noche pueda conocerse una tendencia más firme.