El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que a partir de las 21 de este domingo se conocerán los primeros resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que cerraron a las 18 y se desarrollaron con normalidad en todo el país y que serán difundidos a través de la página www.resultados.gob.ar.

Además, el ministro remarcó que los mismos serán actualizados cada 5 minutos para que la población pueda acceder. En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó desde el búnker de Cambiemos que "los resultados comenzarán a conocerse desde las 21".

En estas elecciones se elegirá a los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales de octubre, cuando se renovarán en octubre 127 diputados. En ocho provincias se votarán también los candidatos a senadores nacionales porque en octubre se recambiarán 24 bancas.

En Santa Fe se elegirán cargos municipales y en algunas comunas se renovarán cargos ejecutivos. En Rosario, había 43 listas para elegir quiénes ocuparán 13 bancas de concejales que se renovarán en octubre. Los resultados se irán publicando en http://elecciones.santafe.gov.ar/ 

Marcos Peña también declaró esta tarde que votó el 74 por ciento del padrón nacional, porcentaje que no difiere, precisó, del registrado en otras elecciones primarias. En Santa Fe, cerca de las 18, más del 65 por ciento del electorado había pasado por las urnas.