En un nuevo 24 de marzo, a 48 años de la última dictadura cívico-militar, decenas de miles de personas se movilizaron en Rosario para renovar el histórico reclamo por memoria, verdad y justicia.

Como en cada rincón del país, los rosarinos gritaron "Nunca más" en una movilización masiva, en la que también, por el contexto actual y el Gobierno que se encuentra al poder, cobraron especial énfasis los reclamos contra el negacionismo y la brutal política de ajuste y el plan económico de Javier Milei.

“Este año reventemos las calles de Memoria, Amor y Organización Colectiva. Demostremos que estamos dispuestos a poner el cuerpo para defender a nuestro Pueblo del plan de entrega y miseria planificada de los cipayos y vendepatria que nos quieren tristes y entregados”, mencionó la agrupación HIJOS Rosario en la convocatoria a la marcha.

En este 2024, la convocatoria en Rosario fue adelantada dos horas debido a los episodios violentos de las últimas semanas, y la movilización no pasó por los Tribunales Federales. Sin embargo, la misma fue multitudinaria, llegando a estimarse una participación de más de 31.000.

El cierre fue en el Parque a la Bandera, con un acto de cierre con lectura de un documento y espectáculos en vivo.

A continuación, las mejores fotos de la jornada, por Juan José García: