El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a Rosario por la inseguridad y el intendente Pablo Javkin salió al cruce del dirigente del PRO.

"Un gobierno tiene que buscar un equilibrio y ocuparse de todas sus áreas. En Rosario se ocuparon -no lo voy a cuestionar- de la salud y se olvidaron de la seguridad. Mirá lo que es, tenés la tasa de delito más alta de la historia. Como gobierno yo podría decir: ‘No hago nada más y pongo toda la plata en salud’. Mirá lo que es la seguridad en Rosario, ¿vos elegís Rosario como ciudad?", señaló Larreta, en diálogo con en Radio Con Vos.

“Buenos Aires hoy tiene un sistema de salud que en la pandemia, la situación más tensa de la historia, respondió muy bien y además de eso tenemos la tasa de delito más baja de la Ciudad. Y además de eso mantuvimos las escuelas abiertas y estamos en una tarea de mejorar la calidad educativa. Uno como jefe de gobierno se tiene que ocupar de todo, para mí Rosario no es un buen ejemplo de la ciudad que yo elegiría, que tiene la tasa de delito más alta de la Argentina”, agregó el jefe de Gobierno de CABA.

Tras la declaraciones del supuesto precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, el intendente Pablo Javkin afirmó: "Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso. Sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, Horacio Rodríguez Larreta, la seguridad no es competencia municipal. Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país".

Tweet de Pablo Javkin