La Provincia adelantó que ofrecerá a los gremios docentes un aumento salarial cercano al 30 por ciento, conforme a la pauta nacional, para que los salarios no sean absorbidos por la inflación del 2021. También, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, confirmó otras dos cuestiones clave: el blanqueo de sumas fijas no remunerativas acordadas durante la paritaria del 2020, y la aplicación de una cláusula de revisión.

Lo curioso es que el ministro reveló la cifra en televisión luego del encuentro virtual con los gremios docentes Amsafé, Sadop, UDA, Amet, quienes aseguraron que no se había hablado de cifras concretas, aunque sí fueron concretos en que el aumento no pierda con la inflación.  

“Convinimos que los aumentos sean porcentuales y que esos porcentajes sean superiores a la inflación. Lo del 30 por ciento es por lo que se está hablando en general en el país, menos de ese número no será el aumento", dijo el ministro a Rosario/12. 

El gobierno provincial parece dispuesto a cerrar la paritaria antes del inicio de clases presenciales dispuesto para el 17 de marzo y evitar un conflicto que escale y termine en alguna medida de fuerza.