En el marco de la emergencia hídrica que rige en la provincia de Santa Fe, desde el gobierno provincial enviaron este domingo asistencia a Centeno, al tiempo que rige alerta por posibles nuevas tormentas.

Una comisión enviada por el gobierno de Maximiliano Pullaro se acercó a recorrer las zonas críticas, luego de que se registrara un importante exceso de lluvias en la zona rural.

Junto con el presidente comunal, Hernán Sopranzetti, los especialistas trabajaron para planificar y ejecutar acciones. El secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo provincial, Marcos Escajadillo, confirmó que hubo lluvias recientes: “En la madrugada cayeron 35 mm en la zona, pero aguas arriba hubo precipitaciones que llegaron a los 90 mm, y ese caudal está bajando hacia la localidad, con riesgo de afectar a la población”.

Escajadillo señaló que la situación se encuentra controlada, “pero la preocupación es si llega a precipitar a la noche, porque traería complicaciones más severas”.

Como el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre posibles tormentas para distintas zonas de la provincia, desde la Comuna se envió un camión a buscar una bomba arrocera -para extracción del excedente de agua- de alta capacidad para tener instalada, como forma de prevención en caso de ser necesaria.

Además, se entregaron mil bolsas para cargar con arena y repartir en caso de tener que contener el agua. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se registra para este domingo y lunes mucha inestabilidad en el norte del Litoral con posibilidad de tormentas en gran parte del Norte de Santa Fe para el lunes, extendiéndose hacia Corrientes. Pueden tener mejoramiento del tipo temporario.

Por su parte el sector sur de la provincia, se espera la llegada de un frente frío que pasaría por la ciudad de Buenos Aires a medianoche, llegando a las ciudades de Rosario Santa Fe entre las 0 y las 3 de la mañana. Este frente puede llegar a traer previo a su ingreso algunas tormentas en el litoral.

“Probablemente el alerta amarillo cubra toda la Provincia de Santa Fe. Y puede traer ráfagas. Posteriormente el pasaje frontal puede traer ráfagas del sector sur en el orden de los aproximadamente 60 km/h, aunque en áreas de tormentas podemos tener ráfagas de 75 km/h”, comentó el funcionario provincial.

Obteniendo datos...