Todos los bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaron este martes el pedido para realizar una sesión especial el próximo jueves 18. El objetivo es debatir y conseguir la derogación de la resolución que busca compensar a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación del peso. 

El reclamo lleva a la cabeza la firma de la presidenta del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño, y es acompañado por diputados del Frente para la Victoria, de Argentina Federal, del Movimiento Evita, de Compromiso Federal y del Partido Socialista de los Trabajadores.

Por la gran cantidad de bancadas que se unieron en el reclamo, seguramente estará garantizado el quórum reglamentario para sesionar. El oficialismo quedará entonces en la difícil situación de intentar trabar el tratamiento del proyecto.

El Gobierno nacional publicó el viernes pasado una resolución para cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, que se podrá pagar en 24 cuotas para compensar a las empresas del sector por la devaluación del peso ocurrida en los últimos meses.