El candidato Fernando Haddad, segundo en las encuestas, calificó como "nazi" a su rival Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, y omitió toda referencia a su cercanía política al expresidente Lula, en el primer día de publicidad electoral de cara al balotaje presidencial del 28 de octubre.

"El propio Bolsonaro declaró en una entrevista que si estuviera en la Alemania de los años '30 se alistaría en el ejército nazi", declaró el representante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

"Bolsonaro es la violencia, es la bala, es la falta de respeto, él representa todo lo que hay de peor en este país", cuestionó el petista contra el capitán retirado del Ejército, según informa la agencia ANSA.

Mientras Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), mantiene su campaña sin cambios sustantivos, Haddad dio un giro en los últimos días. El exalcade de San Pablo Haddad dejó definitivamente atrás la postura que él mismo había llamado como de "paz y amor" para emprender una escalada de ataques hacia su adversario. 

La explicación de este giro está en los números de las encuestas: Bolsonaro tiene el 58% de intenciones de votos contra el 42% de Haddad, según una encuesta de Datafolha publicada el miércoles sobre el segundo turno.