La Federación Universitaria Argentina (FUR), junto con Juventud Radical y Franja Morada, envió un mensaje público a los nueve senadores radicales que votarán contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para que revean su posición.

"No habrá ni olvido ni perdón", advirtieron las agrupaciones radicales al hacer referenciar a los  legisladores que voten en contra del proyecto.

"Tienen ustedes en sus manos, la posibilidad de que nuestro país cuente con una vergüenza menos, con una libertad más", indicaron los militantes en una conferencia brindada el lunes, y agregaron: "La clandestinidad no salva ninguna vida, sólo esconde la muerte, el dolor y la enfermedad. Respetamos el disenso, pero no aceptamos el rechazo por el rechazo mismo, creemos en el diálogo y la construcción conjunta, creemos que entre todos podemos salvar las vidas de todos los argentinos y las argentinas".

En el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, también estuvieron presentes Karina Banfi, Ernesto Sanz, Carla Carrizo, Martín Lousteau, María Luisa Storani, Facundo Suárez Lastra, Sonia Frutos, Miguel Bazze, Fabio Quetglas, Agustín Campero y Henoch Aguiar. También se vio al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, y el legislador porteño Marcelo Goulman, entre otros.

Sólo tres de los doce representantes radicales de la Cámara Alta aseguraron que votarán a favor de la legalización. Por lo tanto, la los jóvenes militantes de la UCR apuntan a torcer la voluntades de los 9 senadores restantes para que salga la ley (hoy, el si tiene 31 votos y el no 37).

Los radicales "verdes" son: Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos, la senadora mendocina Pamela Verasay y Eduardo Costa, de Santa Cruz. Mientras que entre los azules se encuentran: el pampeano Juan Carlos Marino, el chaqueño Ángel Rozas, Julio Cobos, Mario Fiad, Julio Martínez y cuatro mujeres: Silvia Elías De Perez,María Tapia, Silvia Giacoppo y Olga Inés Brizuela y Doria.