La izquierda definió este fin de semana precandidaturas de cara a la ronda electoral de este año. Y por el lado del PTS-Frente de Izquierda, se anunció la fórmula presidencial Myriam Bregman - Nicolás del Caño, que en Santa Fe tendrá a Octavio Crivaro como precandidato a gobernador.

Hubo múltiples asambleas en diversas provincias para resolver los nombres de la propuesta. Y de allí surgió la definición que consagra a Bregman como precandidata a presidenta de la Nación, acompañada por Del Caño, por parte del PTS. También presentaron otras fórmulas el resto de los partidos que integra el Frente de Izquierda Unidad, por lo que así se da el inicio del debate en la coalición “para dar la batalla política contra las coaliciones del FMI y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional”, precisaron en un comunicado.

En plano local, será Crivaro, sociólogo y trabajador en Anses, quien represente esta opción en las urnas para la elección a gobernador. “Es un verdadero orgullo que la asamblea abierta del PTS haya votado proponerme como precandidato a gobernador. Y es una enorme responsabilidad que asumo en medio de una situación económica que golpea a trabajadores, jubilados, a la juventud, a las grandes mayorías populares que ven que la plata no alcanza, que la juventud no tiene un trabajo y un sueldo que alcance”, dijo. 

"Todo porque el gobierno de Alberto, Cristina y Massa gobiernan para pagar la deuda que nos dejó Macri con el FMI, a costa nuestra. Por eso levantaremos un programa para conquistar salarios que superen el costo de la canasta familiar, repartir las horas del trabajo para que todos trabajen y nadie trabaje 10 o 12 horas, entre otras consignas para que la salida de la crisis sea por izquierda", agregó Crivaro.

El flamante candidato, por último, agregó: "En Santa Fe vivimos una crisis enorme, en el conjunto del régimen político y sus partidos, porque son todos cómplices de la impunidad de las bandas narcocriminales, así como responsables de la crisis social de que se alimenta esta situación crítica.