La denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, continúa sin juzgado.

El juez que recibió la denuncia durante la feria, Ariel Lijo, mandó el expediente a sorteo en la mañana de este lunes para asignarlo a un nuevo tribunal. De allí resultó ungido el Juzgado Federal nº 3, quien tiene como juez subrogante a Sebastián Ramos, mientras que el titular Daniel Rafecas permanece de vacaciones. Sin embargo Ramos se declaró incompetente para avanzar con el trámite de la denuncia contra la jefa de Estado y el canciller.

Ante la decisión de Ramos deberá definir la Cámara Federal quién será el magistrado que retome esa nueva causa.

La denuncia había sido presentada en la feria judicial de enero ante el juez Lijo, quien investiga supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA. Pero Lijo consideró que no debía acumular la denuncia contra la Presidenta y el ministro a la causa por presuntas irregularidades en el sumario por el ataque a la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos, centenares de heridos y multimillonarios daños materiales.