Este martes la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe le dio un duro revés a Vicentin. A través de una resolución, los seis miembros decidieron desestimar un pedido del directorio para revocar el decreto que mantiene suspendidos los plazos del concurso de acreedores.

En el escrito, el máximo tribunal manifestó: “La Corte resuelve rechazar la revocatoria interpuesta. Dejar sin efecto la suspensión del trámite de avocación y disponer las notificaciones de los traslados y vistas oportunamente ordenados”.

Se trata de una decisión troncal para el futuro del trámite concursal, ya que por medio de esta resolución, el máximo tribunal provincial definió suspender los plazos del concurso (en el que Vicentin ya tenía previsto un acuerdo) e ir a fondo con el proceso de avocamiento, una facultad que le permite a la Corte hacerse cargo del caso.

Vicentin: la Corte santafesina intervino y suspendió el concurso 

El pedido de avocamiento llegó a la Justicia por pedido de Commodities S.A. uno de los grupos de acreedores del concurso, en el que denunciaron graves irregularidades durante el proceso. El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, hizo lugar a la solicitud y a mediados de junio firmó un decreto para suspender los plazos concursales y le pidió a Fabián Lorenzini, juez del concurso, que remite el expediente.

Abogado pide un jury para destituir al juez del desfalco de Vicentin

Pocos días después, el directorio de la firma acudió también a la Justicia para pedir la revocatoria de ese Decreto. De hecho, durante los últimos días salieron con un comunicado en el que se mostraban confiados con la reanudación del concurso y sostenían que ya contaban con las voluntades suficientes para homologar su oferta.

Con la resolución de la Corte, quedó trunca la posibilidad de avanzar con esa propuesta, y ahora los miembros del máximo tribunal deberán analizar detenidamente el expediente para resolver qué pasará con la causa. En caso de verificar la denuncia de Commodities, el juez Lorenzini será despojado del trámite y deberán evaluar a donde girarlo.