Este jueves se conoció la definición del concurso abierto de antecedentes y oposición que convocó la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario la cual designó a Lucas Massuco como el flamante director del Museo de la Memoria. El concurso se rigió bajo la Ordenanza 10.307 aprobada en febrero de 2022 y el Decreto 0465/22 con fecha de marzo de 2022.

En la instancia previa de evaluación se analizaron sus antecedentes y títulos obtenidos, cursos realizados, congresos en los que participó, etcétera. Además de una instancia oral que contó con la defensa de un proyecto.

“Lograr este paso implica cumplir un sueño en lo personal y afrontar un compromiso en lo colectivo. Mi anhelo es lograr que el museo siga creciendo y se consolide como una referencia para todas y todos los que luchan por una sociedad más justa y por memoria, verdad y justicia. Tenemos muchísimos desafíos y dilemas a futuro, como llegar a las nuevas generaciones y escucharlas en sus necesidades y ansiedades, esperamos hacerlo con todos”, dijo Massuco tras conocer la noticia.

Lucas Massuco tiene una sólida formación. Es politólogo con especialidad en políticas públicas Hasta principios de julio de 2022 fue coordinador institucional del Museo de la Memoria y es coordinador del área de DDHH en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario donde es docente de Introducción a la Ciencia Política y Teoría de la Administración Pública en la Licenciatura en Ciencia Política.

Del Instagram de museo_memoria