Héctor Daer, integrante del triunvirato que lidera la CGT, desmintió la versión de que el propio presidente Mauricio Macri haya llamado a la cúpula antes la marcha del martes para que no pongan una fecha concreta de un posible paro. A su vez, advirtió que el Ejecutivo "tiene toda la agenda de reclamos" que se plantearon en la movilización.

En las últimas horas trascendió en medios nacionales que el presidente habló por teléfono con líderes sindicales para intentar persuadir a los cegetistas de que no pongan fecha al paro el mismo día en que se iba a anunciar el mismo. "El gobierno no nos llamó para reunirnos ni a mí ni a ningún otro dirigente", dijo Daer.

En cuanto al paro, puntualizó que este jueves se va a reunir el consejo directivo de la CGT para definir "si hay una medida de fuerza y qué día es". "Si tenemos que fijar la fecha, la vamos a fijar. Nunca estuvo en discusión", sentenció el titular del gremio de la Sanidad, quien descartó internas dentro de la central, por lo que sentenció que "si hay una visión de pretender dividir al movimiento obrero, se van a equivocar".

Vale recordar que en la previa al acto, se deslizó la posibilidad de que los cegetistas iban a poner una fecha cierta al paro nacional. Minutos después que finalizaron los discursos de los jefes de la CGT, muchos encararon al escenario para exigir a los sindicalistas que fijen un día para la medida de fuerza. En esos instantes comenzaron los incidentes.