La situación en la ciudad de Olavarría, luego del recital del Indio Solari que terminó con la muerte de dos personas y más de una decena de heridos, aún es tensa. Son muchas las personas que quedaron varadas en el lugar lo que generó descontento y varios incidentes en la terminal de ómnibus. 

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó una breve conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación que se vive en la ciudad e intentó llevar tranquilidad a la población y a las personas que aún se encuentran varadas, sin micros que los devuelvan a sus hogares.

"La situación se fue de las manos", aseguró Galli al tiempo que especificó que "los operativos previstos eran para 170 mil personas, que eran las que se esperaban". Si bien los micros pudieron salir bien durante la madrugada, en la mañana se registraron incidentes y demoras.

"Hay muchos que perdieron el micro o la combi que los llevaría a su casa. La gente esta muy nerviosa. Yo quiero dejar tranquilidad y asegurarles que estamos trabajando fuertemente para solucionar la situación lo antes posible", expresó.

Para esto detalló que "se está trabajando con el equipo de María Eugenia Vidal como con el equipo del presidente Mauricio Macri. Ya conseguimos 20 micros que trasladarán a las personas a sus ciudades de origen. Hay micros del ejército y de desarrollo social que están llegando a la ciudad".

Además dijo lamentar "profundamente que lo que debería ser una fiesta no lo fue" y que como intendente se siente "responsable" aunque rápidamente aseguró: "No tenemos responsabilidades legales con los fallecidos". En este sentido especificó que "el predio es para 200 mil personas, la habilitación estaba dada para esa capacidad de gente. Le tocará a la justicia determinar si ese número se incumplió.

"Estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que estamos viviendo hoy, el resto lo determinará la justicia", concluyó.