Luego de los allanamientos a varios de los locales partidarios de la Corriente Clasista y Combativa en el marco de la investigación por la distribución de los planes sociales, el líder de esa organización social, Juan Carlos Alderete, responsabilizó a la oposición y aseguró que se trata de una causa iniciada durante la gestión de Mauricio Macri y que recientemente fue reactivada por el Juzgado N°2 de San Martín.

Este jueves miembros de esta organización social marcharán a la sede de la Corte Suprema de Justicia en Capital Federal,  que tendrá su réplica en Rosario con una movilización por la mañana desde plaza San Martín a la esquina de Córdoba y Corrientes, donde se encuentra la Bolsa de Comercio. La organización expondrá ollas vacías para visibilizar el hambre y las necesidades que padecen los barrios de la ciudad, además de finalizar el acto con la lectura de un documento.  

“Marchamos porque la Justicia, en complicidad con algunos multimedios, ejercen sobre nosotros un linchamiento político. No es casual lo que pasó con los allanamientos y las detenciones en la provincia de Jujuy”, marcó Alderete en Sí 98.9.

“Se ha visto muy claramente como en un proceso de allanamiento se ha mostrado, como es el caso de TN o La Nación + que al mediodía que se estaba haciendo el allanamiento ya sabían qué se había encontrado, esas filtraciones significan que muchas veces lo que se informa no es real”, agregó el referente social.

"Después salen con que se han prestado 40 mil dólares, un dineral", explicó Alderete que se quejó de que los oficiales de la Policía "provocaron" a los vecinos con el uso de gas pimienta. Asimismo, consideró que el allanamiento responde a uno de los trabajos de Juntos por el Cambio para "desestabilizar al Gobierno"

En ese sentido aseguró que desde la Justicia se busca criminalizar la protesta y el accionar de las organizaciones sociales y que “dejaron abierta la feria judicial con el fin de controlar lo que se encontró en los comedores, situación canallesca si las hay”, entendiendo que un comedor “no puede tener otra cosa que alimentos”.

“Los periodista que hicieron la denuncia no nos llamaron para que aclaremos, se llamaron a silencio porque tenemos las pruebas para mostrar cómo trabajamos”, expuso finalmente.  

Audio de la nota completa.

#MuyRicoTodo - Juan Carlos Alderete by Sí 989