Una nutrida columna de trabajadores, desde distintos gremios del Estado provincial y organizaciones de base, copó este martes la Plaza 25 de Mayo y marchó hasta Plaza San Martín, para plantarse frente a la sede local de Gobernación y expresar con esa magnitud el malestar popular contra la posición del gobierno provincial ante la negociación paritaria.

El reclamo sindical –encarado por las delegaciones de Rosario de Amsafe, ATE, Sadop y Siprus– contó con el apoyo de organizaciones sociales como Corriente Clasista y Combativa, y partidos de izquierda como el PTS y el PO. 

Pero no participaron de la marcha expresiones sindicales alineadas en la CGT. 

Fue la expresión político popular del reclamo a la Casa Gris por la reapertura de paritarias y el repudio a la decisión del Ejecutivo de descontar del sueldo a los trabajadores cada día de paro realizado

“Estamos en esta plaza para decirle al gobernador Omar Perotti que es el único responsable de sostener a miles de trabajadores y trabajadores bajo la línea de pobreza, y de profundizar el conflicto salarial”, exclamó Lorena Almirón, de ATE Rosario sobre el escenario del acto montado frente a Gobernación.

“Podemos decir que la alta adhesión sólo habla de la convicción en cuanto a los motivos del reclamo y de un profundo rechazo a las formas en que toda ésta situación fue manejada por el gobierno provincial”, opinó por su parte el docente Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. Lucero consideró además que "es el paro más exitoso de la educación privada de los últimos 30 años". 

Entre hoy y el jueves, el gremio docente –el de enseñanza pública y el de enseñanza privada– encaran 72 horas de paro en protesta por la actitud del gobierno provincial ante el reclamo salarial. 

Los estatales, enrolados en ATE y Upcn, transitan una huelga de 48 horas por el mismo motivo. 

Tweet de ATE Rosario
Tweet de SADOP Rosario
Tweet de Siprus