Ante el posible cierre de la sucursal céntrica del banco Santander Río, la Asociación Bancaria realizó en la mañana de este jueves una protesta en la sede céntrica de la entidad financiera. Mediante la medida de fuerza, desde el gremio buscan evitar los despidos. En Rosario y la región sur de la provincia de Santa Fe dicha empresa cuenta con 17 sucursales. 

“Es algo que venimos denunciando hace mucho tiempo, el intento de cierre de sucursales. Ahora quieren cerrar 100 en todo el país de las 400 que hay”, afirmó Analía Ratner, secretaria general de la Bancaria Rosario al móvil de Si 98.9.

A su vez, agregó: “En plena pandemia trasladaron las oficinas a sus casas, tienen una conducta extorsiva con respecto al bono cuyo pago se hace efectivo en diciembre. Nosotros no estamos dispuestos a negociar pérdidas de fuentes laborales”.

La dirigente gremial sostuvo además que el sector bancario “nunca dejó de ganar, pero para ellos los trabajadores y trabajadoras son un gasto”. Desde el sindicato sostienen que la entidad bancaria quiere llevar su atención a canales electrónicos.

“Este fue uno de los bancos que quería seguir con el sistema de turnos, para que los clientes operen de forma virtual”, se explayó Ratner.

También recordó que, durante la pandemia, otras entidades financieras intentaron tomar esta medida como fue el caso del Banco Francés.

Por último, la secretaria General de La Bancaria dijo que desde el gremio siempre apuntan al diálogo, aunque reconoció que si esto sigue así “se intensificarán las medidas de fuerza”.