El intendente Pablo Javkin opinó que el caso del joven de 25 años que persiguió con su camioneta y mató a dos ladrones que lo habían asaltado en calle Zuviría y Navarro, en Fisherton, denota lo que dio en llamar "el fracaso del Estado".

"Es una foto de que hemos fracasado, cuando uno llega a esa situación, es porque el Estado fracasó en todo", afirmó el titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa desde la ex Zona Franca de Bolivia, donde comenzaron las tareas de limpieza y remoción de chatarra.

"Todo lo que sea la resolución privada a nivel de crímenes y conflictos que tienen que ver con la seguridad pública demuestra un fracaso. Los Estados tenemos que tomar acciones para que esto no se produzca", remarcó el funcionario y agregó: "Es un hecho que tiene múltiples víctimas. El fracaso del Estado pone en situación de víctimas a todos los actores. Hay que tomarlo de ese modo, más allá de que la Justicia analizará el caso".

Además, Javkin fue consultado sobre las declaraciones de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien afirmó que Rosario “estaba tomada por los narcos”.

“Quienes tenemos responsabilidades tenemos que ser prudentes. No me anoten en un momento del país en donde la gente está irritada, en alimentar la angustia de la gente. Si sobre el conflicto que tenemos, la incertidumbre de la pandemia, el 40 por ciento de pobreza, tiramos nafta al fuego en busca de rédito electoral, vamos a estar cada vez más lejos de arreglar los problemas. Prefiero trabajar para arreglar los problemas”, respondió el intendente.

Javkin: "El caso de Fisherton demuestra un fracaso del Estado"