Un rato antes de las once de la noche, Pablo Javkin asomó en el escenario junto a María Eugenia Schmuck y Ciro Seisas (que se impone en la interna para candidato a senador departamental), y afirmó, en base a mesas testigos, que fue el candidato más votado y que ganó la interna de Unidos para cambiar Santa Fe por 45% de los votos, contra 34% de Miguel Ángel Tessandori y 15% de Enrique Estévez.

El escrutinio provisorio confirmó lo que sostuvo el intendente y estableció que irá por la reelección mano a mano contra Juan Monteverde que sorprendió en la interna al ganarle al peronista Roberto Sukerman.  

"Hoy ganó el equipo que defiende a la ciudad de Rosario. Este equipo atravesó los momentos más difíciles de la historia de la ciudad. Hoy quedó claro que la gente tomó una determinación: es una ciudad de gente buena y que quiere vivir en paz, que nos den lo que nos merecemos, la libertad para caminar tranquilos por la calle, trabajar, producir, criar a nuestros hijos en felicidad y paz", señaló el intendente.

Javkin envió felicitaciones a sus rivales, incluido a Tessandori que hasta la medianoche no reconocía derrota alguna, si faltaba el 90% de los votos por contar. Y también felicitó a Maximiliano Pullaro: "Será el próximo gobernador de la provincia. Sabe que cuenta con nosotros y que Rosario estará exigiendo y acompañando. También felicitamos a Losada y a Fein. Lo que debe cambiar no es Rosario sino Santa Fe y Nación, y ya dimos un paso muy cerca para que cambie la provincia", exclamó.

De su inmediato perseguidor, el intendente dijo: "Miguel ha hecho una gran elección, es una persona de bien y sin dudas que colaborará con la construcción de una ciudad mejor. También felicito a Enrique Estevez, un dirigente joven y de valía. Todos logramos esto, y lo confirmó el 51% de los rosarinos". 

Lejos de claudicar, el periodista deportivo replicó por Twitter: “Ante las expresiones del Intendente Javkin y tal como se lo planteé telefónicamente hace momentos, los resultados de la interna están lejos de ser tomados como definitivos y nuestras mesas testigos nos dicen que hay una elección sumamente cerrada. Esperemos que progrese el escrutinio para terminar de leer esta elección que, por lo pronto, implica un fuertísimo llamado de atención a la gestión del oficialismo”, advirtió.

Para entonces, Javkin siguió celebrando igual con su séquito: "Mañana empieza otra tarea. Hoy dimos un paso enorme. Argentina sabe hoy lo testaruda, rebelde y fuerte que es la ciudad de Rosario. Hoy no ganó el intendente, ganó un equipo convencido de que es injusto lo que nos hacen, que vamos a pelear por lo que nos merecemos", machacó.