Luego de varias idas y vueltas, el senador nacional Marcelo Lewandowski llegó a un acuerdo con el gobernador Omar Perotti y se convirtió en el precandidato a gobernador del oficialismo.

El ex periodista tendrá como compañera de fórmula a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

De esta forma, el rosarino competirá en la interna de "Juntos Avancemos" contra Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto. Tras el pacto electoral, Roberto Mirabella resignó su deseo de llegar a la Casa Gris en las próximas elecciones.

El acuerdo entre Lewandowski y Perotti se selló este viernes por la noche, en una reunión en Gobernación, donde también participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en representación del massismo. 

Tweet de Diego Giuliano

“Un acuerdo en donde mucho tuvieron que ver los presidentes comunales y los intendentes, quienes son los verdaderos protagonistas en torno a una lista que congrega a gran parte del peronismo, no solo el oficialismo sino a todos los sectores que nos acompañan”, señaló el precandidato a gobernador, a través de sus redes sociales, y remarcó que fue “un día realmente intenso, de muchas emociones”.

Tweet de Marcelo Lewandowski