Tras dos intentos fallidos, el Senado autorizó este miércoles por la noche los allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadío en los domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes, la ex presidenta había solicitado una serie de condiciones a considerar, como que no haya cámaras de televisión y que no se rompiese nada en sus propiedades, pero no fueron tenidas en cuenta. La votación en la Cámara alta, que ya había intentado dos veces dar este debate y lo logró finalmente este miércoles, terminó con 66 votos positivos (no hubo abstenciones ni votos negativos). 

Los momentos más sobresalientes del debate fueron protagonizados por Cristina Kirchner (quien criticó al gobierno de Mauricio Macri y a la justicia, además de denunciar ser víctima de hostigamiento) y el jefe del bloque justicialista Miguel Ángel Pichetto, con quienes cruzaron una serie de indirectas y dejaron en evidencia la interna del partido. 

Según precisó Infobae, los operativos se realizarán en tres domicilios: el de recoleta (calle Juncal), el de Río Gallegos (calle Moscarello) y el de El Calafate (calle Padre de Agostini).

Bonadío dispuso los allanamientos en el marco de la causa que investiga los cuadernos, que intenta determinar el pago de coimas y negocios ilícitos durante los gobiernos kirchnernistas.