El diputado nacional de Cambiemos Lucas Incicco celebró la decisión del Senado nacional de autorizar los allanamientos a propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Si la senadora Cristina Kirchner es inocente, debe renunciar a sus fueros e inmunidad parlamentaria y someterse a la Justicia”, remarcó. Enfatizó, además: "Los argentinos estamos hartos de la impunidad y la injusticia".

Tras el debate de este miércoles en la Cámara alta nacional, Incicco, dijo que “no hay ningún impedimento para que un diputado o senador sea investigado". Abundó: "El allanamiento es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación. Que la ley de fueros disponga que el juez debe pedir autorización a la Cámara para allanar es un exceso reglamentario que se aparta de la inmunidad de arresto que dispone la Constitución Nacional”.

El pedido del juez Claudio Bonadío es en el marco de la causa de “Los cuadernos de las coimas”, que investiga una presunta red de pago de sobornos de empresarios de la obra pública a ex funcionarios kirchneristas. La ex mandataria está sospechada de ser la jefa de una presunta asociación ilícita que recibía los fondos.

“La Justicia habla de una estructura de corrupción, queremos que se investigue y se vaya a fondo. Además, este martes hubo un fuerte reclamo de toda la ciudadanía argentina y la dirigencia política debe tener gestos muy claros ante las demandas de justicia por la corrupción”, agregó Incicco.

“Argentina está cambiando un paradigma donde no hay más impunidad para nadie. En la causa por los cuadernos de las coimas hay varios ex funcionarios mencionados que fueron primeras líneas durante muchos años y hoy se arrepintieron ante la justicia. La verdad es que tenían enormes responsabilidades y deberían hacerse cargo”, aseguró.

“Los argentinos estamos hartos de la impunidad y la injusticia. Queremos vivir de frente mirándonos a los ojos y decir basta a la corrupción, basta a las mafias, basta a la prepotencia y a la extorsión”, finalizó el diputado nacional.