Sin números oficiales, tanto referentes del Frente Para la Victoria como de Cambiemos anticipan buenos resultados para sus espacios políticos. El oficialismo mantiene la cautela pero adelantó que se extendió la brecha entre Daniel Scioli, a quien considera claro ganador, y Mauricio Macri, con respecto de las Paso. Habrá que esperar hasta las 23 para tener cifras confiables, pero Cambiemos festeja anticipadamente el ballotage, hipótesis resistida desde el oficialismo.

Apenas se escucharon unas pocas voces desde el justicialismo. Pepe Scioli, hermano del candidato presidencial, sostuvo que “es contundente el triunfo en 21 provincias argentinas”, mientras que el director de Ansés, Diego Bossio, señaló: “Lo que podemos decir es que nuestro candidato, Daniel Scioli, se impuso en estas elecciones con más votos de los que consiguió en las Paso y que ampliamos la diferencia con el resto de la fueras políticas en relación a las Paso. Estamos muy contentos con la elección, pero pedimos prudencia a la hora de hablar de resultados definitivos”.

En la vereda de enfrente las versiones son opuestas. Con alegría, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y la aspirante a la gobernación de Buenos Aires María Eugenia Vidal coincidieron en que “en Argentina hay segunda vuelta”.

A falta de números oficiales, tanto el FPV como Cambiemos hicieron sus jugadas desde las declaraciones. 

¿Qué cifras se manejan hasta el momento? Las primeras tendencias de boca de urna que circulaban aseguraban que el ganador era Scioli, pero no estaba clara la diferencia con Macri, en el segundo lugar. El candidato oficialista rondaría el 40 por ciento de los votos, incluso en algunos sondeos unos puntos más. Lo que mantiene a todos pendientes es si la diferencia superaría o no el 10 por ciento, para ver si se abre el escenario de ballotage.