La intendenta Mónica Fein convocará a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri para que manifiesten cuál es su compromiso con Rosario. Se mostró interesada en escuchar las ideas que tienen respecto a seguridad, vivienda, producción e infraestructura para la ciudad.

La mandataria local analizó las elecciones nacionales del pasado domingo. Analizó que “fue un gran día de elección, de democracia”. Sobre su opinión de ambos candidatos, consideró: “Creo que como intendenta lo que tengo que pensar y proponer es que los dos candidatos a presidente, que han venido varias veces a la ciudad, vuelva ahora".

Amplió: "Me gustaría recibirlos y escuchar el compromiso que tienen con la ciudad de Rosario”. Explicó: "Espero y quiero escucharlos, no por mi, sino por todos los ciudadanos. Quiero conocer el compromiso que tendrán en seguridad, vivienda, producción, infraestructura”.

"Será un gusto recibirlos, que le hablen a la ciudadanía y se comprometan, así el 22 de noviembre cada ciudadano vote teniendo en cuenta el compromiso asumido por ellos, que cómo intendenta me voy a encargar de que se haga efectivo”, agregó. “Ese será mi aporte para fortalecer el sistema democrático. Lo que debo hacer como intendenta de Rosario es mucho más importante de lo que debo hacer como persona”, sostuvo.

“Tenemos una gran oportunidad, Rosario necesita del gobierno nacional, por eso haré esta invitación formal a ambos candidatos”, insistió. En ese marco, destacó: "Si logramos que se comprometan con la ciudadanía, la ciudadanía sabrá a quién votar. Y mi responsabilidad será que aquél que se comprometió, cumpla con la ciudad de Rosario”.

Al ser consultada sobre su preferencia de voto sostuvo que “eso se decidirá a nivel partidario, discutiendo y buscando la mejor opción para el país”.