El diputado federal referente del Partido Liberal brasileño (PL), Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, llegó este domingo al país mostrando un fuerte apoyo a La Libertad Avanza. Bolsonaro acompañó a Nahuel Sotelo, diputado de la Libertad Avanza (LLA), a votar. También asistió a un almuerzo con la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel y la candidata a diputada por esa misma fuerza, Diana Mondino, al cual también asistieron, según refirió, diputados de Uruguay, Perú y Colombia así como referentes del partido ultraconservador español VOX.

Bolsonaro sostuvo que "la derecha en Latinoamérica está muy bien conectada" y confirmó que de ser electo Milei, su padre Jair "viajará a la Argentina para la asunción". "Estoy muy contento de estar acompañando a Nahuel (Sotelo) que me está mostrando cómo se están desarrollando las elecciones aquí. El proceso en Argentina es mejor que el brasileño", sostuvo el diputado brasileño en declaraciones a la prensa presente en la escuela de Ramos Mejía.

Asimismo, Bolsonaro afirmó que ve "una conexión muy fuerte entre lo que está pasando ahora en Argentina y lo que pasó en Brasil en 2018 con la elección de Jair Bolsonaro, es un fenómeno". "Esto trae mucha esperanza de libertad para toda América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad", completó el hijo del expresidente brasileño.