El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que la próxima semana se llevarán a cabo las reuniones paritarias con los gremios que representan a los docentes, agentes provinciales y profesionales de la salud.

La provincia convocó el 22 de febrero, a las 12, al sector docente; el jueves 23, a las 11, a los gremios del ámbito de la administración central, UPCN y ATE; y el viernes 24, a las 9, a los profesionales de la salud.

Las partes ya tuvieron su primer encuentro paritario la semana pasada y si bien todavía no hablaron de números, los gremios dejaron en claro que pretenden negociar un mecanismo de actualización que les permita ganarle a al inflación. 

Este viernes Pusineri ratificó "la puesta del gobierno provincial a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo".

Además, el ministro expresó que estos encuentros “son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace a la administración del Estado”. 

Para los docentes, la nueva instancia de negociación quedará muy cerca del primer día de marzo, fecha establecida como el inicio de clases. 

Este semana, en diálogo con Si 98.9, el secretario gremial de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, indicó que el gobernador Omar Perotti “pateó la discusión salarial” y los funcionarios provinciales “apuestan al conflicto”.

Paritaria docente: gremios pondrán el foco en el mecanismo de actualización