Los ministerios de Salud y Educación de la Nación desmintieron en un comunicado que el hospital pediátrico Garrahan haya sufrido un recorte en la partida presupuestaria, y garantizaron los fondos para la sostenibilidad de los hospitales públicos nacionales.

"En lo que respecta al presupuesto nacional desstinado a la función salud, no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para los hospitales de gestión nacional, entre los que se encuentran el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce de Florencio Varela, y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría", informaron en el texto difundido en redes sociales.

X de Ministerio de Salud de la Nación

Estos fondos incluyen los destinados a "insumos, salarios del personal y obras de infraestructura", entre otros.

La información sobre un brutal recorte en el presupuesto del Garrahan, que se sustenta en un 80% con fondos nacionales, había surgido a raíz de un informe de OCIPEx.

“Lo que responde a obras en instituciones de salud fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas de igual modo que el resto de las obras públicas, priorizando los casos que se consideren críticos, sin desatender ninguna que tenga principio de ejecución y avances concretos”, resaltaron finalmente en el comunicado.