El frente de frentes santafesino ingresó en una etapa de agitación interna a la par de la indefinición de las candidaturas. A poco más de un mes del cierre de listas no hay nombre oficial de la alianza y sólo está confirmado Maximiliano Pullaro para las PASO. La otra pata del espacio opositor solo amaga con que Carolina Losada compita, mientras que el socialismo no muestra las cartas.

El radicalismo referenciado en Losada, el PRO bullrichista, socialistas y el sello Creo de Pablo Javkin, intentan demostrar cantidad y músculo para aislar al dirigente de UCR-Evolución. La reunión de la alianza electoral en Vera el fin de semana pasado blanqueó un entendimiento entre el pelotón mencionado que avanzó en la estrategia de apuntarle directo a Pullaro. 

El radical no contesta la munición gruesa que le llega del senador Dionisio Scarpin y en menor medida de Losada, en parte porque necesita que la senadora esté en la interna para darle competencia. Lo que calculan en el frente por estas horas es que para garantizar la victoria holgada ante el peronismo, como especulan, deberían competir tanto Pullaro como Losada. Si uno de los dos no se presenta, el PJ tendría alguna chance. 

En la tribu del exministro de Seguridad del Frente Progresista se motivan con las últimas encuestas de cara a la interna. Sostienen que están por encima de todos los posibles candidatos, incluida Losada. La crisis de seguridad durante el verano con las distintas balaceras y el ambiente de violencia generado que llegó a los medios nacionales le darían un empujón en las mediciones y focus group.

Tweet de Fede Angelini

Por eso sostienen que el encuentro en Vera fue una foto fría de mero componente dirigencial sin tener en cuenta las bases. “Es una reacción porque saben que están midiendo menos”, sostienen en el entorno del radical. Entre las instantáneas se destacó la selfie entre Carolina Losada - Federico Angelini. ¿Hay fórmula? Desde la visita de Mauricio Macri hace dos semanas se habla de esa posibilidad.  

En tanto, el radical empuña dos cosas: su arma personal para protegerse de las amenazas en un mensaje, cuanto menos, peligroso, y su hoja de ruta para llegar a las PASO. En este sentido busca fortalecerse con el apoyo de las intendencias y comunas radicales que calculan en unas 140. Confían que presidentes comunales de otros espacios también se sumarán. Para completar su armado se anota un posible bonus: el evangelismo a través del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), conducido por el diputado provincial y pastor pentecostal Walter Ghione. Hubo rezo incluído.