Mauricio Macri no puede olvidarse del gobierno anterior y en su discurso por el Día del Trabajador señaló, una vez más, que el país no genera trabajo de calidad hace cinco años. “Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”, dijo el presidente en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos.

Acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios, Macri fue recibido este domingo al mediodía por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina, Dante Camaño, en la sede porteña de esa organización gremial, donde comparten un locro, del que se ausentó Luis Barrionuevo por culpa de una gripe.

En ese gremio Macri brindó un discurso en el que fustigó el "trabajo público inútil", porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".

El Presidente cuestionó que "hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -aseguró- el desempleo con trabajo público inútil". A la vez cuestionó "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo", y afirmó que "detrás de cada puesto de trabaja inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".

Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

"Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices" ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo.