Luego de una maratónica sesión, que comenzó este jueves por la tarde, el Concejo Municipal aprobará este viernes el presupuesto municipal 2023 que envió el Ejecutivo. Además, se aprobaría el incremento en la tarifa del servicio de taxis y la construcción de una torre de 200 metros en Puerto Norte.

La votación en el recinto del Palacio Vasallo se retomó, este viernes por la mañana, tras una extensa discusión por la aprobación de la torre de 60 pisos en Puerto Norte, la cual logró mayoría durante la madrugada.

El polémico proyecto que dejó sin dormir a los ediles se trata de una inversión de más de 100 millones de dólares para la construcción departamentos de lujo y oficinas de uso corporativo, un mirador público en la cima de la torre y locales comerciales que permitan una mayor circulación en la costanera frente al río Paraná.

La iniciativa fue impulsada por el grupo inversor integrado por Sancor Seguros y Obring, y el estudio Casanova, Mattos, Salvatierra & Feser. El proyecto había sido ya confirmado mediante la firma del anteproyecto de Ordenanza Nº 8320 de la Municipalidad de Rosario en un evento presentado a fines de septiembre pasado.

La propuesta abrió la interna en el oficialismo y el socialismo se despegó de la votación y se sumó a Ciudad Futura y parte del peronismo, quienes ya habían anticipado su rechazo. A pesar de estas consideraciones, el proyecto saldría con mayoría.

En tanto, el Presupuesto 2023 saldría sin demasiados cambios. El proyecto prevé gastos por 147.775 millones de pesos y de recursos por 147.878 millones, lo que muestra un presupuesto equilibrado con un resultado positivo de 103 millones.  

Por último, en la extendida sesión de este jueves y viernes, se aprobaría la suba del 20% en el servicio de taxis y remises.