El Concejo Municipal aprobó este jueves una iniciativa para que la Municipalidad convoque a una mesa de trabajo para garantizar la continuidad del uso y la revitalización de las instalaciones de la  ex " La Favorita", el edificio que dejó Falabella en Sarmiento y Córdoba.

La propuesta que se sancionó en el Palacio Vasallo fue impulsada por  la edila Marina Magnani, junto a su para de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y Norma López y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ.

El decreto aprobado  encomienda al Departamento Ejecutivo que convoque una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Producción de la provincia, los propietarios del inmueble patrimonial de la ex tienda “Falabella” y “La Favorita”, representantes de empresas locales de bienes y servicios , de la firma BMR Mandatos y Negocios, y todo otro actor con interés en la continuidad de uso y revitalización de las instalaciones de Sarmiento y Córdoba , “a los fines de avanzar en alternativas que permitan la continuidad comercial en el edificio tradicional”.

Votaron de manera negativa el proyecto los bloques de Juntos por el Cambio, Unión Cívica Radical / Juntos por el Cambio, Cambiemos, UCR  y Propuesta Republicana.

Después de haber anunciado que postergaban su partida hasta el 12 de junio, Falabella cerró sus puertas definitivamente el lunes pasado y anunció el remate de cerca de 100 lotes de los activos.