El gobernador Omar Perotti decidió que es la hora de materializar su espacio de poder en el peronismo santafesino y lanzará un sello propio este viernes. La idea es lograr peso territorial de intendentes y presidentes comunales, y preparar su terreno político en el difícil universo del peronismo santafesino.

Hacemos Santa Fe se presentará de manera virtual esta tarde, con la presencia de unos 120 intendentes y presidentes comunales que terminarán de alinear voluntades con el gobernador.

La transmisión será en vivo desde las 17.30 en la página del espacio. También en sus cuentas de Facebook, e Instagram.  

Perotti no estará presente para guardar las formas institucionales pero será su acto de demostración de fuerza política con el que jugará en el calendario electoral y en su futuro una vez que se termine su mandato.

Larga Hacemos Santa Fe, el sello de Perotti para pisar como jefe

El encuentro será a las 17.30, por el canal de YouTube que ya tiene el sello y sus cuentas en redes sociales. El senador nacional Roberto Mirabella, ladero del gobernador, será quien cierre la presentación. Justamente él será quien seguramente debute con el sello en su carrera para renovar la banca del Senado que hoy ocupa luego de que la dejara Perotti al asumir como gobernador.

Algunos funcionarios dirán presente: ministros como el de Gestión Pública, Marcos Corach; de Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; de Seguridad, Jorge Lagna; de Educación, Adriana Cantero; de Producción, Daniel Costamagna; la secretaria de Igualdad y Género provincial, Celia Arena; y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freire.

Freire tiene la llave para reclutar voluntades de intendentes y presidentes comunales. Posiblemente sorprenda la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien pasó de legislador al Gabinete provincial promovido por el espacio de María Eugenia Bielsa. Es que no todo el equipo de gobierno suscribe a esta plataforma.

Hacemos Santa Fe viene a instalarse en la mesa hasta ahora compuesta por el propio Perotti con espacios como La Corriente de Agustín Rossi, el Nuevo Espacio Santafesino liderado por el senador Armando Traferri, Movimiento Evita y La Cámpora. En conclusión, es una demostración de fuerzas para intentar erigirse como jefe del peronismo santafesino y arma su hoja de ruta para el futuro.