En el marco de la transición de gobierno a nivel provincial, Maximiliano Pullaro ofreció al titular del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, que el peronismo conduzca la oficina anticorrupción. Si bien todavía no hubo respuestas, el senador Marcelo Lewandowski cuestionó la posibilidad de que el propio Olivera decida o asuma esa responsabilidad.

“Si fue en tono personal (el ofrecimiento) por supuesto que el gobernador tiene derecho de ofrecer los cargos a quien considere que lo debe hacer. Si es un ofrecimiento institucional, ofrecer la conducción a quien está próximo a salir, no sería la verdadera representatividad del PJ”, sostuvo el senador nacional por Santa Fe en diálogo con SÍ 98.9.

Luego de perder el Ejecutivo provincial, el PJ entró en un proceso de reconfiguración que incluye una pronta renovación a través de elecciones partidarias, con la certeza de que Olivera no renovará su cargo. Actualmente suenan varios nombres para sucederlo, incluso el del propio Lewandowski.

Si bien el ofrecimiento de Pullaro fue al actual titular del partido, la idea no es asignarle esa tarea a una figura sino a la oposición en su conjunto. Pero desde el PJ, algunos dirigentes ya manifestaron que en ese caso, debería asumir quien reúna los consensos de todo el partido.

“Hoy la verdadera representatividad se verá luego de renovar las autoridades. En todo caso los senadores, diputados, intendentes y presidentes comunales deberían unificar un criterio para ver quien asume esa responsabilidad”, deslizó Lewandowski.

Y agregó: “Si (el ofrecimiento) es a nivel personal, es un tema, a nivel institucional, no es representativo del PJ, porque ya está expirando su mandato y ha decidido dejar el cargo. Hasta que se de la transición, aquellos que validaron su mandato, son verdaderamente quien representan al PJ de la provincia”.

De cara a lo que viene, y teniendo en cuenta que en los próximos días se definirá una fecha para definir nuevas autoridades, el senador nacional sintetizó: “Hay que hacer una lectura de las elecciones y ver qué ofrece el peronismo para modificar la realidad que tenemos. Hay que encontrar el rumbo sin claudicar en las banderas pero si sabiendo que hay un gran sector de la sociedad a la que no estamos llegando”.