Reapareció Diego Maradona y dejó títulos para hacer dulce. Casi todas sus frases merecen ser reproducidas y esta vez, desde Dubai, se encargó de aclarar algunas cuestiones sobre su reunión con el nuevo presidente de la Fifa y los dichos sobre Messi. También se mostró crítico del gobierno nacional y cantó por la vuelta de Cristina.

“No voy a ser veedor de Fifa, voy a ser un colaborador de Infantino, directamente de él. Queremos salvar al fútbol que fue vapuleado, robado por esta gente. Infantino está en el lugar correcto, en el momento justo para reunirnos a todos. Mi sueño era hacer un sindicato de jugadores y él nos está dando la posibilidad de darle una mano grande”, aclaró Diego en radio La Red.

El ex capitán del seleccionado argentino se mostró agradecido. “Que el presidente de Fifa me diga que me viene escuchando hace 30 años es muy bueno. Soy un granito de arena en un problema grave”, dijo.

Entonces, Maradona habló sobre la crisis en la AFA, tema que sigue día a día y en comunicación directa con algunos dirigentes. “No voy a poner una bomba en AFA, todo lo contrario. Quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia. Si es  Tinelli, Tapia, Moyano, que sea transparente, Si no se irá al mes y medio. Voy a defender a la pelota, la que me dio de comer por tantos años. No me voy a fijar en nombres”, tiró, para luego reclamar el regreso a las canchas del público visitante

Pero no se olvidó de Mauricio Macri. “No tiene ninguna chance intervenir la AFA", aseguró el Diez, quien no gambeteó las consultas respecto a la situación actual del país. Pidió que el presidente “se ocupe del país, que le dé de comer a la gente que del fútbol nos ocupamos nosotros" y cantó "vamos a volver", en referencia a Cristina de Kirchner.

Todo bien con Messi

Días atrás se filtró una conversación entre Maradona y Pelé, en la que supuestamente Diego criticaba la personalidad de Lionel Messi. “Basta de querer hacernos pelear”, dijo.

“Estaba hablando con Pelé sobre los líderes, que se están perdiendo. Nosotros no podemos obligar a Messi a ser líder. Si hace cuatro goles y no es líder ¿No lo querés para tu equipo? Jamás podría hablar mal de él”, concluyó Maradona, DT de la Pulga en el Mundial Sudáfrica 2010.