Poco más de un año pasó desde la inauguración del Parque del Acuario, en la zona norte de la ciudad. El 31 de mayo del 2015, en plena campaña electoral en Rosario y la provincia, la intendencia habilitó la zona parquizada que rodea al futuro “Centro Científico, Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná”, ubicado en el Parque Alem. Sin embargo, a la fecha la situación del espacio verde parece no ser la mejor y desde el Concejo denuncian falta de mantenimiento.

En ese sentido, el concejal Carlos Cardozo, del bloque Unión PRO Federal, presentó un pedido a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de Santa Fe donde solicita que "de manera urgente" se proceda a restaurar el parquizado, mantener el mobiliario urbano y la limpieza permanente del espacio verde “de una obra que, al día de hoy, todavía no ha sido finalizada a pesar de que está en construcción desde hace siete largos años", enfatizó el edil.

Según Cardozo, "el estado general del Parque del Acuario es francamente calamitoso, con basura en toda su extensión, con barro y restos de carnada utilizada por pescadores en la franja costera, con malezas de más de un metro, todo esto a poco más de un año de haber sido habilitado por la intendenta y el ex gobernador Antonio Bonfatti".

El edil del Pro puso énfasis en "el empeño que ponen la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe en llevar adelante obras que no son prioritarias”, entre las que enumeró al Acuario, los “galpones vacíos” de la Franja Joven en la zona del Monumento, el Museo del Deporte o el Puerto de la Música “que quedó sólo en la maqueta”, y acusó de “dejar de lado otras de extrema urgencia como el Acueducto del Gran Rosario (el agua, parece, puede esperar), el Hospital Regional del Circunvalación y San Martín (en ocho años está al 40%) y los Tribunales de la Justicia Penal donde estaba el HECA (un nuevo monumento al vidrio)".

"Pero esta vez hemos llegado al colmo: inauguran para las elecciones el parquecito de una obra innecesaria que no pudieron terminar en siete años y ni siquiera lo mantienen para que, al menos, los rosarinos puedan disfrutar del espacio verde" enfatizó Cardozo.

Para el concejal del Pro, "la gestión municipal piensa que los parques y plazas se automantienen, que no será necesario colocar protecciones en espacios verdes que aparecen permanente vandalizados, que con un discurso apelando a la convivencia va a generar conciencia automática en el ciudadano”. “Pero lamentablemente no es así, el Estado tiene que estar presente y previniendo, no gastando fortunas en reparar el vandalismo" finalizó.