El Gobierno de Santa Fe reaccionó enseguida ante el rechazo de Amsafé a la oferta de mejora salarial y el anuncio de un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. 

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri respondió que se ratifica la paritaria ofrecida con mejoras salariales, recordó el esfuerzo de apurar la vacunación a docentes y de implementar el boleto educativo gratuito, y la actitud del resto de los gremios que aceptan la oferta oficial.

"La expectativa es que el lunes se empiece con el ciclo lectivo, y lo haga la mayoría de los docentes, tanto del sector público como el privado", lanzó el ministro de Trabajo, arengando a que los propios miembros de Amsafé decidan no acatar la decisión de su asamblea. Por cierto, el resultado de la votación gremial fue dividida: 12.657 por el No, y 11.576 por el Sí, y la propia titular de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que "la propuesta es buena, pero son las bases las que deciden".

Incluso desde el Gobierno destacaron como “legítimo” al reclamo de padres y alumnos por el regreso a clases presenciales, que se hizo sentir desde temprano este jueves en las redes sociales.

“Fue una propuesta que fuimos construyendo en el mes de febrero en un ámbito de la negociación colectiva, donde conversamos cuestiones no salariales, y entre las salariales teníamos la referencia en la paritaria nacional docente. Sobre esta propuesta se planteó mejorar y se mejoró, con un primer aumento del 18 por ciento en marzo”, precisó con contundencia Pusineri.

Destacó luego que “es una oferta por encima de cualquier otra comparable con otras provincias, que posiciona al salario docente entre los mejores salarios dicentes de la República Argentina”.

A esto sumó: “También se construyeron consensos en cuestiones no salariales, como titularizaciones, concursos, el boleto educativo gratuito, se garantizaron los hisopados y luego la vacuna al sector docentes, al momento se invirtió 1.500 millones de pesos para infraestructura escolar para lo mas de 3 mil edificios de la provincia”.