El acto de la CGT frente al Ministerio de la Producción fue multitudinario y tuvo un final escandaloso. Los manifestantes no quedaron conformes con el anuncio de un paro nacional sin fecha definida y se hicieron sentir con fuerza. Minutos después, gremios rosarinos marcaron su decepción y deslizaron una fecha para la huelga.

“Nos fuimos sin fecha y con mucha decepción”, recalcó el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello. El sindicato de los metalúrgicos a nivel nacional propuso que el paro nacional se realice el día miércoles 5 de abril.

“Proponemos esa fecha y ahora saldremos a consensuarla con la mayoría de los sindicatos. Este gobierno nacional merece un freno a sus políticas y es urgente un paro nacional, el pueblo trabajador lo demanda”, dijo Donello.

Por su parte, el secretario general de los bancarios en Rosario, Matías Layus, recalcó: “Hoy es el día de la gran decepción del pueblo trabajador. Se le sigue haciendo el caldo gordo al gobierno nacional”.

En tanto, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, señaló que “fue impresionante la convocatoria de los trabajadores en el acto. Ahora, el secretariado de la CGT no estuvo a la altura de las circunstancias, muy lindos discursos, pero la gente vino a escuchar la fecha de un paro y no hubo nada de eso. Un grave error”.

Fueron varias las delegaciones locales de diferentes gremios que se sumaron este martes al acto y movilización que realizó la Confederación General del Trabajo en defensa del empleo y la industria nacional. Por tanto, algunas jornadas de trabajo se vieron interrumpidas.