La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) emitió un comunicado repudiando el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires quien desalojó violentamente este domingo por la noche a docentes de la confederación que buscaban instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso de la Nación.

“Nos golpearon un domingo mientras realizábamos una acción pacífica que no afectaba el desarrollo de las clases, lo que demuestra que es mentira que este gobierno esté dispuesto a dialogar con los niños adentro de las aulas”, sostuvo la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, respecto al “impresionante operativo policial del gobierno nacional que reprimió a docentes”.

Según el comunicado, la iniciativa buscaba visibilizar el reclamo y la lucha que los maestros llevan adelante para “exigirle a Mauricio Macri y Estaban Bullrich que cumplan con la Ley de Financiamiento Educativo y convoquen a la Paritaria Nacional Docente”. Además, Ctera afirma que el gobierno de la Ciudad había sido notificado previamente a través de una nota”.

“No puede ser que un gobierno que habla de diálogo y República reprima salvajemente a docentes que se expresan pacíficamente”, concluyó Alesso.

Los policías detuvieron a cuatro docentes, a los que “golpearon en el piso y arrastraron por la calle durante más de cincuenta metros para finalmente llevárselos, negándose a informar a dónde eran trasladados”. A su vez el texto agrega que durante ese procedimiento uno de los uniformados golpeó en el rostro uno de los abogados de la Ctera.

Este lunes, a las 10.00, se desarrollará una reunión de Secretarios Generales de Ctera para analizar las acciones a seguir después de este inédito hecho represivo a maestras y maestros argentinos.