Unas 27 mil personas pasaron ya por la Escuela Itinerante que los gremios docentes nucleados a nivel nacional en la Ctera instalaron en la Plaza de los Dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires. La carpa, que fue instalada esta semana luego de un primer intento frustrado por el accionar represivo de la Policía Federal, es una de las estrategias de protesta por parte de los maestros, quienes vienen insistiendo con que el Gobierno nacional convoque a la paritaria federal del sector.

Según indicaron fuentes de la Ctera, este Jueves Santo la gente que se acercó hasta la Escuela Itinerante hizo más de dos cuadras de cola para poder ingresar al espacio y, entre otras actividades, ver la película sobre el maestro Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de la provincia de Neuquén el 4 de abril de 2007. Incluso, el fil fue exhibido en cuatro oportunidades a lo largo de la jornada para poder satisfacer a todos los que se acercaron a la plaza.

El viernes, en tanto, hubo una charla sobre la Ley de Financiamiento Educativo con Adriana Puiggros, Miguel Duhalde y Pablo Imen. El panel, incluso, se dio dos veces por la cantidad de gente que asistió. Después, hubo cientos de chicos en talleres de serigrafía y de adultos que bailaron zamba. Todas las actividades fueron realizadas por docentes de Escuela  Pública. Para cerrar la jornada tocaron las orquestas y coros infantiles y juveniles. 

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, agradeció a la concurrencia su apoyo a la Educación Pública e instó al Gobierno Nacional a cumplir con la Ley y convocar a la Paritaria Nacional  Docente.