"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; es un pelotón de fusilamiento", aseguró en torno a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al comenzar a exponer sus palabras finales en el juicio por la causa Vialidad, pasadas las 9:30 desde su despacho en el Senado Nacional en la última instancia antes de la fecha para el veredicto.

La vicepresidenta cuestionó la acusación hacia su persona de asociación ilícita, adelantó que difundirá en sus redes sociales sobre “las 20 mentiras de la causa vialidad”. Entre las declaraciones remarcó que la mujer presa por el intento de magnicidio el pasado 1 de septiembre Brenda Uliarte seguía a fiscal Luciani en redes sociales,fiscal sobre el cual puso en duda su accionar durante el juicio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros". "Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras ", afirmó.

Cuestionó hoy que se considere una asociación ilícita “a un Gobierno elegido tres veces democráticamente” mientras “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”.

"Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita", dijo la Vicepresidenta en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado, al hablar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional.

Finalmente adelantó: “Como están las 20 verdades del Peronismo, vamos a difundir en nuestras redes las 20 mentiras de la causa, donde mintieron, denostaron y difamaron sobre mi persona”.